Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 




Responder al tema
 Mercedes Marín solicita colaboración 
jgm_fisico



Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 187
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Responder citando

Queridos todos,

Esta vez, en lugar de un mail para ofrecer información acerca de becas o contratos os escribo para solicitar vuestra colaboración si es que ésta fuese posible.

Por estas fechas, la Facultad de Ciencias, cada año, realiza una convocatoria general de Prácticas en Empresa para los alumnos de 4º y 5º de las titulaciones de la Facultad. Esta convocatoria se realiza a partir de un contacto del Decanato de la Facultad de Ciencias con diversas empresas a las que se solicita si pueden acoger a nuestros alumnos para pasar un periodo de tiempo en su empresa y conocer el funcionamiento de la misma. De esta forma el alumnado toma un primer contacto con el mundo laboral. La duración de las prácticas es fijada por la empresa, y la duración mínima es de 1 mes. También la empresa decide el número de alumnos de las diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias que puede acoger. Dadas las fechas en que estamos sería en el periodo que va desde el 1 Junio hasta el 30 de Septiembre. No existe obligatoriedad en una dotación económica por parte de la empresa ni obligaciones propias de un contrato laboral.

Este año, dados los recortes que están ocurriendo en todos los sectores, éstos se están también observando en las prácticas de empresa, y en particular para los físicos, para los que normalmente había una oferta bastante pequeña de este tipo de prácticas, siendo este año casi inexistente.

Es por ello que queríamos pediros si tenéis un cargo de relevancia en vuestras empresas públicas o privadas, y tenéis la posibilidad de proponer a la empresa esta iniciativa, en el caso de recibir una respuesta afirmativa estaríamos encantados de poder ofertar a nuestros alumnos de Física la posibilidad de hacer prácticas en vuestras empresas. En ese caso, habría que realizar un convenio de la empresa con la UCO (es un trámite fácil y que se hace a diario), y una vez realizado se haría pública la oferta al alumnado.

En caso afirmativo contactad conmigo en este email (con copia a Encarni, que es la que está moviéndose en este tema, como en otros muchos, para conseguir oportunidades que ofrecer a vuestros compañeros: encarnacion.munoz@uco.es ) para que se inicien los trámites.

Muchas gracias por vuestra colaboración y un abrazo para todos.

Mercedes
--
******************************************
Mercedes Marín Beltrán
Dpto. de Informática y Análisis Numérico
Campus Universitario de Rabanales
Edificio Einstein, Planta 3
14071 Córdoba

Tlf.: 957 21 86 29
mail: merche@uco.es
******************************************


Aunque me sigue pareciendo atroz lo de "No existe obligatoriedad en una dotación económica por parte de la empresa ni obligaciones propias de un contrato laboral" al poder explotarte y trabajar a tope sin cobrar ni un euro.

_________________
Estamos nosotros y nuestros dobles de Russellville. Pero además existen dos más viajando hacia atrás ahora. (PRIMER, Shane Carruth, 2004)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  


Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com